6 millones de descargas diarias son buenas noticias para la Ovi Store

6 millones de descargas diarias son buenas noticias para la Ovi Store

Sorprende la cantidad de descargas de los "viejos" serie 40 de Nokia

Aún está lejos del Android Market y de la App Store de Apple, pero son buenas noticias para Nokia y su Ovi Store. La tienda de aplicaciones del fabricante finlandés despacha 6 millones de descargas diarias.

No está mal para un sitio que apenas tiene 48.ooo apps alojadas con un ritmo de crecimiento semanal de 1000 novedades (desconocemos los datos de cuantas aplicaciones están ya inactivas).

Obviamente Symbian no da para tanto, y buena parte del pastel se lo están llevando los teléfonos móviles de la serie 40, que para muchos son ya caducos pero que por lo visto siguen dando guerra y con un crecimiento del 35% en los dos últimos meses ya suponen una cuarta parte de las descargas del Ovi Store.

La tienda sigue creciendo y extendiéndose, llegando a nuevos acuerdos con diferentes operadoras de un total de 42 países. Teniendo en cuenta el acuerdo con Microsoft y el lanzamiento de toda una nueva serie de smartphones, parece que las buenas noticias en el campo de las aplicaciones van a seguir llegando a Nokia.

Link: Nokia´s Ovi Store hits 6 million daily downloads (intomobile)