4J estará a cargo de la versión de Minecraft para Xbox 360

4J estará a cargo de la versión de Minecraft para Xbox 360

Si les hablo de 4J, pocos recordarán cuales han sido los juegos que han desarrollado/adaptado. Si les mencionó que han estado a cargo de la versión de Perfect Dark, de Banjo-Kazooie y de Banjo-Tooie para XBLA la cosa es distinta.

El director creativo del juego y líder de Mojang, don Markus “Notch” Persson, reveló a través de su twitter que este estudio escoces se hará cargo de la llegada oficial de Minecraft a Xbox 360:

Excelente. ¡Al fin puedo revelar al equipo que adaptará Minecraft para Xbox 360! Algunos de ellos desarrollaron State of Emergency, (además) adaptaron Oblivion para PS3 y Perfect Dark para Xbox 360. Se trata de 4J Studios.

Estos muchachos tienen experiencia adaptando juegos para la consola de Microsoft y serán los encargados de llevar Minecraft a dicha plataforma; basado en sus desempeños anteriores, el resultado final probablemente esté a la altura de las circunstancias.

El juego debería aparecer antes que 2011 diga adiós y será compatible con Kinect. No, ni idea como será la implementación del control por movimiento de Microsoft.

Link: Minecraft for Kinect is an XBLA title, ported by 4J Studios (Joystiq)