Adolescente inglés inventa el SmartBell, un timbre que llama al celular

Adolescente inglés inventa el SmartBell, un timbre que llama al celular

El SmartBell ya está patentado y podría llegar a las tiendas inglesas en septiembre, siendo fabricado en China.

A veces los grandes inventos son los que generan pequeños avances en nuestras vidas. Pues bien, en este caso el gran invento es obra de un pequeño inventor.

Y es que un adolescente inglés de 13 años inventó algo sumamente simple, pero tremendamente útil: El SmartBell, que —  como su nombre lo dice — es un timbre inteligente, ya que cuando alguien lo toca hace una llamada directa al teléfono celular del dueño de casa.

Laurence Rook, que vive en Croydon, un municipio del Gran Londres, desarrolló su modelo para una competencia en su colegio. La brillante idea se le ocurrió tras recordar que una vez una empresa de entrega había tratado de dejarle un paquete en su casa y no había nadie para recibirlo.

Con SmartBell, cuando alguien llegue hasta tu puerta puedes decirle que no estás en casa o fingir que estás para evitar robos o invasiones a tu propiedad.

Ya recibió más de 20 mil pedidos de compra y calcula que en los próximos meses va a recibir unas GBP $250 mil, unos CLP $190 millones. Nada mal para un chico de su edad. Tanto dinero pretende gastarlo en pagar sus estudios universitarios y, por supuesto, en divertirse. Y se lo tiene bien merecido.

El SmartBell ya está patentado y podría llegar a las tiendas inglesas en septiembre de este año, siendo fabricado — era que no — en China.

Link: The doorbell that tricks burglars into thinking you’re home – and the boy, 13, who invented it (Daily Mail)