fayerwayer

Zuckerberg cree que los menores de 13 años deberían poder tener cuenta en Facebook

Actualmente para entrar a Facebook hay que tener 13 años o más, que es la línea que en Estados Unidos divide a los niños de los adolescentes. Según las leyes de ese país, los niños no pueden registrarse en sitios que recolecten información acerca de los usuarios – como lo hace Facebook – como una manera de protegerlos.

Sin embargo, el fundador del sitio, Mark Zuckerberg, cree que en realidad debería dársele permiso a los pequeños para entrar también a su red social. Según Zuckerberg, eso ayudaría a la educación.

“En el futuro, el software y la tecnología le permitirán a las personas aprender mucho de sus compañeros estudiantes. Por ejemplo, los chicos podrían reunirse a estudiar online, para convencer a más de que estudien para las pruebas”, afirmó. “Habrá una pelea sobre esto en algún momento. Mi filosofía es que para la educación, hay que empezar a una edad muy, muy temprana”, dijo.

“Tomaríamos muchas precauciones para que los niños estén seguros”, agregó. Facebook no ha tenido un muy buen registro protegiendo la privacidad de sus usuarios, por lo que entregarle los datos de niños no creo que sea tan buena idea. Y por otro lado, seguro que hay mejores maneras de estudiar que usando Facebook. Zuckerberg debería buscar otra excusa.

Link: Zuckerberg: Kids under 13 should be allowed on Facebook (Fortune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos