Ya está disponible Android 2.3.4 Gingerbread para Nexus One y Nexus S

Ya está disponible Android 2.3.4 Gingerbread para Nexus One y Nexus S

Supuestamente sería liberada en el marco de Google I/O.

Tal cual. Adelantándose a la fecha esperada, Google liberó esta mañana la actualización de sistema para darle nueva vida a los teléfonos de la serie Nexus a la par: Nexus S y Nexus One.

La actualización a Gingerbread 2.3.4 pesa apenas 12 MB para el S y 6.6 MB para One — en tu cara, iOS — y le entregará a tu Nexus de Samsung las ansiadas capacidades de videollamada, entre otras mejoras de estabilidad y velocidad. En el Nexus de HTC, por limitaciones de hardware obvias, no existe la opción de hacer videollamadas.

Puedes esperar la OTA, intentar forzarla escribiendo *#*#CHECKIN#*#* ( *#*#2432546#*#*) en el teclado numérico de tu terminal o descargar acá si tienes un Nexus S. Prefiere este link si todavía tienes tu Nexus One.


Si decides descargarla, y asumes completamente la responsabilidad por tus actos — tu móvil podría quedar inservible — ponla en la raíz de tu tarjeta de memoria renombrada como update.zip. Luego reinicia tu terminal y vuelve a encenderlo dejando presionado el botón de encendido y el de subir volumen. Una vez en el menú, podrás valerte de las teclas de volumen para ingresar a Recovery. Selecciona presionando el botón de encendido.

Luego vamos a entrar a una pantalla donde aparece un Androide y un signo de exclamación. Presiona encendido y volumen hacia arriba hasta que aparezca el menú, y desde ahí selecciona Apply sdcard update.zip. Tras seleccionar update.zip en el menú sucesivo,  todo lo demás pasará en tu teléfono. Si hiciste todo bien, reiniciarás y tu teléfono estará en 2.3.4.

ACTUALIZACIÓN – 13:13: Varios usuarios de Nexus — indistintamente One o S — nos han contado que la actualización no va del todo bien, o simplemente falla en el proceso de verificación. Estamos igual que ustedes.

ACTUALIZACIÓN – 13:30: El problema es causado debido a que — al menos en Nexus S — las actualizaciones van por modelo. Para el I9020T y para i9023 ya hay actualizaciones. Para i9020A no existe nada. Tampoco hay información para Nexus One. Parece que sólo queda esperar la actualización OTA.