¡WTF! HTC le paga USD $5 a Microsoft por cada dispositivo con Android vendido

¡WTF! HTC le paga USD $5 a Microsoft por cada dispositivo con Android vendido

Los ingresos percibidos mediante "impuestos" por Microsoft alcanzarían los USD $150 millones.

Pega Steve, pega. Y es que al parecer existe un acuerdo entre los muchachos de Redmond y los de Taoyuan según el cual los taiwaneses deben cancelar USD $ 5 por cada dispositivo móvil vendido que corran el sistema operativo Android.

Saquemos la calculadora, porque según Walter Printchard, analista de Citi, HTC ha vendido en torno a 30 millones de aparatos con el androide verde, lo que indicaría que los ingresos percibidos mediante royalties o “impuestos” por Microsoft alcanzarían los USD $150 millones.

Y hay más: El gigante de software estaría negociando con otras firmas para que puedan hacer uso de sus patentes, con precios que fluctúan entre los USD $7,5 y los USD $12,5 dólares por unidad.

Recordemos que Microsoft comentó que Android infringía su propiedad intelectual. En caso de que decidieran demandar a todos los fabricantes que integren el SO androide en sus teléfonos inteligentes — señala Printchard — ésta sería una fuente de ingresos más que rentable, pues se harían acreedores de cantidades que irían desde los USD $250 hasta los USD $388 millones de dólares trimestralmente.

Link: HTC Pays Microsoft $5 Per Android Phone, Says Citi (Business Insider)