Destacados

Windows Phone 7.1 presentado: Microsoft se pone al día

El sistema operativo es más social y centrado en la nube.

He estado usando Windows Phone en el último tiempo, y es genial ver que las cosas mejorarán para los usuarios de este sistema operativo. Microsoft ha anunciado hoy que a contar de esta primavera — otoño boreal — estará disponible la actualización 7.1 de este OS móvil… Y sí, se llama Mango.

Esta nueva versión del sistema operativo móvil integra 500 mejoras que apuntan hacia tres ejes fundamentales identificados por la empresa: Redes Sociales, aplicaciones y el uso de internet móvil.

En el área de Redes Sociales, WP7 integrará toda la información de redes sociales que definamos, ofreciendo la posibilidad de agrupar contactos específicos y optar por ver sus actualizaciones en un apartado especial del teléfono o en la linea de tiempo común para todos. Desde estos mismos espacios podremos tener acceso al envío de SMS o disparar llamados directamente en caso de necesitar hacerlo — Espera… ¿quién usa el smartphone para llamar?.

Si vemos contactos por separado, veremos que las conversaciones en redes sociales, mensajería instantánea y mensajería corta de texto se integran y quedan a la vista, permitiendo escanear esa información de forma sencilla cuando lo necesites. Esto incluye una integración a nivel de OS con LinkedIn y Twitter, lo que permitirá ver lo que hace la gente con que trabajas y… bueno… esa otra gente con la que te gustaría trabajar.

Foursquare también se integra, y en cuanto a Facebook podremos usar el propio teléfono para que automáticamente se etiquete a la gente que aparece en las que empujemos hacia esta red social. Esto del reconocimiento de caras usando nuestras bases de datos suena bien, pero veo venir quejas por problemas de seguridad y toda esa plática que hace mucho viene metiendo ruido.

En cuanto a las mejoras en el manejo de apps, la más significativa es — sin duda — la multitarea. Hemos hablado al respecto anteriormente, e incluso te hemos mostrado videos, y ahora Microsoft la llevará a todos los móviles con WP7.1 para que puedas saltar de un programa a otro sin necesidad de tener que reiniciarlo cada vez que lo necesites.

Cada aplicación podrá entregar información en tiempo real directamente en el recuadro que le corresponda dentro de la pantalla de inicio. Así, sin tener que ingresar a ellas, podrás enterarte — por ejemplo — del tiempo, de tus mensajes o de algún tipo de actualización en redes sociales. Estos recuadros pueden ser a contar de ahora algo más grandes, ocupando uno o más espacios dentro del cuadriculado home del teléfono, permitiendo poner mucha más información a la vista.

El buzón unificado para las múltiples casillas de correo que manejes facilitará de sobremanera la actual forma de revisar todos tus buzones. Algunos deben estar particularmente agradecidos de esta última, pues la forma actual de revisar los correos dista mucho de ser amigable si tienes dos o más cuentas que chequear todo el tiempo.

El buscador del equipo también ha sido mejorado, permitiendo que las aplicaciones y la información guardada en el móvil sea fácilmente encontrable a través de una búsqueda sencilla.

¿Aplicaciones nuevas? Sí, también puedes conseguir aplicaciones desde esta instancia.

En lo que concierne a internet, IE9 fue completamente reformulado para esta nueva versión del OS y será completamente compatible con HTML5. Este navegador ahora utilizará las gráficas del equipo, lo que promete mejorar su desempeño de forma dramática.

Pero este sistema no estaría completo sin un servicio de cloud computing: Skydrive estará disponible para linkearse con tu cuenta usada en WP7 y así permitirte acceder a tus archivos y datos desde los servidores que MS ha dispuesto para este fin, convirtiendo este sistema operativo en un ecosistema microsoftcéntrico completamente integrado… Algo bueno para quienes usan sus productos.

También se amplía el círculo de empresas adoptando este sistema operativo como la base para sus nuevos terminales. Además del obvio Nokia, ZTE, Acer y Fujitsu lanzarán equipos que se sumarán a los ya lanzados HTC, Samsung, LG y Dell.

Estará disponible para cada uno de los terminales WP7 que andan dando vueltas por ahí, así que cualquiera de sus dueños podrá hacer actualizar sin mayores problemas y aprovechar las nuevas características. Ah, y un SDK estará disponible dentro de poco para que puedas comenzar a meterle manos e incluso desarrollar tus propias apps en esta plataforma que — hoy más que nunca — promete bastante pelea dentro del mundo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos