Windows 8 sobre ARM no correrá programas antiguos

Windows 8 sobre ARM no correrá programas antiguos

Una de las cosas notables de Windows es la capacidad que tiene de se retrocompatible con sus programas, permitiendo correr cosas antiguas en versiones modernas del sistema operativo en la mayoría de los casos. Bueno, una excepción a esta regla será la próxima versión para ARM de Windows 8, que no correrá programas antiguos basados en x86.

“ARM será una nueva experiencia, específicamente móvil, específicamente sobre el tablet”, sin un emulador para correr aplicaciones “heredadas”, explicó la vicepresidenta de Software y Servicios de Intel, Renée James.

Esto significa que tendrá que haber versiones especiales de Office, por ejemplo, para correr en equipos con ARM. También significa que no podrás instalar juegos viejos en un tablet con Windows. Habrá que comprar todo de nuevo. Adicionalmente, habrá cuatro versiones del software para ARM (¿para chips Nvidia, Qualcomm, Texas Instruments?).

Pero no hay que desesperarse, que también habrá una versión para equipos basados en x86, o Windows 8 “tradicional”, que sí correrá estas aplicaciones antiguas. Por supuesto, eso es lo que tiene contento a Intel, cuyos x86 tendrían así un poquito de ventaja frente a ARM, con quienes les ha costado mucho competir en equipos móviles.

Así es como tenemos aquí una de las primeras grandes divisiones de Windows 8, que sin duda llegará con muchas versiones para los consumidores, como ocurre tradicionalmente en Microsoft (estudiante, hogar, profesional, empresa; además de todas las versiones ARM).

Link: Intel: Windows on ARM won’t run ‘legacy apps’ (The Register vía CHW)