Windows 8 en ARM antes de navidad

Windows 8 en ARM antes de navidad

por

¿Escuchaste eso iOS?

¿Cómo estaríamos con una versión de Windows para procesadores ARM? Dicen por ahí que los tablets basados en ARM tendrían la oportunidad de andar bajo una versión de Windows especialmente diseñada para aquella arquitectura a fines de año. Nótese los verbos conjugados en condicional simple.

Según Digitimes, fuente de muchos rumores al otro lado del mundo, esta versión de Windows no tendrá un gran rendimiento, dejándolo justo como una buena-pero-no-tan-genial opción para ponerlo en los tablets y nada más allá como netbooks o notebooks. Eso sí, hay muchos problemas que arreglar en el camino, pero esperan que llegue justo para adoptarlo a finales de año si es que esos problemas se solucionan a tiempo.

También creen que esto no dañará la relación que tiene Microsoft con Intel, porque el mercado de los tablets todavía es terreno de ARM y ligeramente AMD, y mucho menos impactará directamente a Android (Honeycomb) y los productos que lo usan. De todas maneras, no pongan el grito en el cielo si esta versión queda para el próximo año, pasar un sistema operativo robusto a otra plataforma no es un paseo en el parque, pero por lo menos los de Microsoft tienen algo aprendido con Windows CE como para que estén atentos.

Como recordatorio, Windows 8 saldrá el próximo año.

Link: Windows 8 on ARM expected to appear by the end of 2011 (DigiTimes)