Wikitude pone realidad aumentada al LG Optimus 3D

Wikitude pone realidad aumentada al LG Optimus 3D

La aplicación integra funciones de geolocalización

La realidad aumentada gana terreno en el mundo móvil y pareciera ir en busca de una pronta estandarización. Esta vez le toca al LG Optimus 3D, el móvil que en días pasados encantó saliendo airoso de una estricta revisión y que hoy vuelve a ser noticia al prometer una aplicación de realidad aumentada “sin precedentes”, de la mano de Wikitude, de quien hace apenas una semana supimos que haría su magia con las nuevas terminales de Blackberry y quien ahora salta a los titulares como el primer desarrollador de realidad aumentada en tres dimensiones.

Así lo anunció LG: una alianza con Wikitude tuvo como resultado un software de altísima interacción y fidelidad con el escenario en el que se encuentre, a diferencia de las aplicaciones de realidad aumentada promedio, que no ofrecen mucho más que objetos superpuestos para crear ciertas ilusiones, pues la tecnología estereoscópica que se integrará al LG Optimus 3D será capaz de ofrecer una experiencia completa al combinarse, además, con funciones de geolocalización.

De este modo los usuarios podrán ver en sus pantallas el entorno en el que se encuentran, los agregados virtuales, e información de interés sobre rutas y lugares en por lo menos una docena de idiomas, gracias a una base de datos que hoy por hoy alberga más de 100 millones de ubicaciones en todo el mundo.

Más allá de la curiosidad, vale preguntar, ¿para qué querríamos un navegador 3D de realidad aumentada?

Por ahora se pueden ver varios usos claros, como visitas guiadas a través del móvil, juegos multijugador o spots publicitarios donde el potencial consumidor se convierta en el protagonista. Sin embargo, habrá que darle tiempo a esta tecnología para que abra verdaderamente las alas y nos muestre qué tiene para nosotros.

¿Ustedes qué uso le darían a una prestación como ésta?

Por cierto, para los afortunados que puedan hacerse de un LG Optimus 3D en los próximos días este dato es fundamental: la aplicación Wikitude 3D estará disponible en la tienda online LG World desde mediados de junio y será gratis.

Link: Akihabaranews