Wikileaks: Piratas se van presos por favores a la industria

Wikileaks: Piratas se van presos por favores a la industria

por

La justicia es vidente

Otro de los cables del famoso Wikileaks llega a la Internet, pero esta vez no se trata de perfiles de grandes mandatarios o operaciones en medio oriente, sino la historia trágica un “pirata” de películas.

Geremi Adam vivía en Canadá, y fue parte del grupo “maVen” que se dedicaba a capturar películas desde el cine para luego distribuirlas en Internet. Un día Adam fue capturado por la policía una primera vez, pero lo dejaron suelto ya que los cargos en el país de la hoja no eran tan graves. Pero un mes después fue arrestado de verdad, tuvo que esperar 14 meses para que le otorgaran algún cargo, y cayó a prisión donde murió de sobredosis porque no podía resistir allí.

Lo sorprendente del caso es que el cable revela que la mayoría de las películas capturadas habrían salido de Montreal (Canadá) según la CMPDA (el equivalente al MPAA), y por ello decidió pedir a la Real Policía Montada de Canadá que lo arrestaran, sin embargo les dijeron que por tales cargos con suerte se iría la primera noche con una fianza. A pesar de ello, la CMPDA insistió y los polis decidieron concederles el favor de ponerlo tras las rejas, aún cuando no recibía dinero por las películas ni habían cargos para tenerlo en el calabozo.

El cable (en inglés), está completo en Wikileaks, termina mencionando que la “industria” cada día viene más y más a las oficinas de la Policía para pedir que metan presos a cierta gente. La pregunta es si harán caso y si se saltarán la ley para la próxima.

Link: Wikileaks: Police Arrested Movie Pirate As “A Personal Favor” To Movie Official (TorrentFreak)