W Exclusivo: El retail chileno se prepara para lanzar el iPad 2

W Exclusivo: El retail chileno se prepara para lanzar el iPad 2

La segunda reencarnación del tablet de Apple no se hará esperar.

A nuestro correo, al twitter e incluso en los comentarios son muchos de ustedes quienes consultan sobre la fecha tentativa de llegada de la más nueva versión del tablet de Apple.

Bueno, si estás ansioso por este equipo, te interesará saber que diversas fuentes anónimas al interior de las grandes tiendas nacionales confirmaron a Wayerless que ya han sido realizados los pedidos de iPad 2 para cubrir el stock de un lanzamiento que se hace cada vez más inminente… Y sí, llegará algo más barato.

Los reportes apuntan a una pronta llegada de todo el catálogo del iPad — incluyendo la totalidad de accesorios, excepto la funda roja de cuero — con capacidades de 16, 32 y 64 GB en sus sabores Wi-Fi y Wi-Fi + 3G en blanco y negro, aunque en cantidades bastante limitadas.

Con respecto a precios, la versión Wi-Fi de menor tamaño de memoria verá una rebaja en su precio en comparación con los de la primera versión, llevando al de 16 GB a un precio de $299.990. Los de 32 GB y 64 GB llegarán a $369.990 y $429.990 respectivamente.

De los Wi-Fi + 3G todavía no tenemos confirmación de valores.

Para la primera versión del iPad, Apple definió el lanzamiento para Latinoamérica a mediados de Septiembre, aunque en conversaciones off the récord no fueron pocos quienes aseguraban que la nueva versión no se haría esperar tanto tiempo. Finalmente será así.

El iPad 2 fue presentado el 2 de marzo y puesto a la venta algunos días después en Estados Unidos y algunos otros mercados seleccionados. A Chile sólo llega a través de importaciones directas informales.

La fecha del lanzamiento en Chile — así como el latinoamericano — sigue siendo un misterio, pero es claro que los pedidos del retail apuntan a un evento a fines de Mayo o comienzos de Junio como fecha perentoria para poner el equipo de Apple en sus vitrinas.