Destacados

VTR y Movistar acuerdan servicios de roaming nacional

Se suma a otras iniciativas de colaboración en redes, tales como la venta de torres y el despliegue conjunto de infraestructura.

Las compañías de telecomunicaciones VTR y Teléfónica, esta última a través de la marca Movistar, han anunciado hoy la suscripción de un contrato de roaming nacional para tráfico de voz y datos.

PUBLICIDAD

El convenio comercial contempla que VTR podrá cursar tráfico en la red de telefonía celular de Movistar en algunas zonas del país.

Así, VTR complementará la infraestructura de red móvil que se encuentra desplegando, alcanzando una cobertura nacional total desde el primer día de su inicio de operaciones en el mercado inalámbrico.

Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR, afirmó: “Valoramos mucho este acuerdo y la disposición de Telefónica para arribar a él. Cabe destacar que fue la única empresa móvil que accedió a establecer este acuerdo comercial con VTR. Como fuertes competidores que somos, estamos enfocando nuestros esfuerzos competitivos en aquello que beneficia a los clientes y aprendiendo a colaborar en aquello que beneficia al país”.

Esta se suma a otras iniciativas de colaboración en redes de Movistar, tales como la venta de torres y el despliegue conjunto de infraestructura.

“Hace ya tiempo que la empresa está implementando acuerdos de este tipo, y que son especialmente favorables cuando las dificultades geográficas complican la llegada de la conectividad para algunas localidades o las inversiones involucradas son muy elevadas para su rentabilización. Son muy buenos ejemplos, la reciente inauguración del servicio de telefonía móvil en dos importantes Rutas de Antofagasta: Antofagasta Taltal y Calama-San Pedro, donde construimos torres con nuestro competidor Entel o el servicio de roaming que esta misma compañía provee a Movistar en Isla de Pascua, señaló el Presidente Ejecutivo de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz.

“Hoy exploramos este nuevo modelo de negocio que nos permite rentabilizar nuestra red en aquellas zonas geográficas con capacidad disponible generando recursos para potenciar la red en aquellas zonas con más demanda”, agregó Muñoz.

Tags

Lo Último