Video: ¿Cómo usan los astronautas su inodoro en el espacio?

Video: ¿Cómo usan los astronautas su inodoro en el espacio?

Así como ayer nos respondíamos cuánta gente hay en estos momentos en el espacio, no es menos válido preguntarnos qué estarán haciendo esas personas allá afuera, barajando la opción de que es posible que alguno de ellos esté usando el baño. Y si fuera así, ¿alguna vez te pusiste a pensar lo complejo que puede llegar a hacer tus necesidades en el espacio? Ajá. No es nada sencillo.

Bueno, National Geographic en su serie Known Universe quiso responder gráficamente este “misterio” espacial. Y definitivamente, tener que ir corriendo al baño porque ya vas a explotar, no es opción. Existe un protocolo estricto, normas, instrucciones e incluso artículos diferenciados para hombres y mujeres, pero también interruptores, tubos, palancas y seguros para las piernas que conforman una estructura verdaderamente intimidante.

Y por si fuera poco, el inodoro de entrenamiento tiene una cámara en su interior que apunta directamente a tu trasero para asegurar que le apuntes al diminuto orificio y evitar que haya objetos extraños flotando por los pasillos…

Pueden verlo con confianza. No hay nada asqueroso.

Link: Watch How Astronauts Use the Toilet in Space (Gizmodo)