Destacados

Video: Asombroso time lapse del cielo en el VLT del Desierto de Atacama en Chile

El video fue realizado por Stephane Guisard y Jose Francisco Salgado.

No es ningún misterio lo maravilloso que es el espectáculo estelar que se puede apreciar mirando al cielo en un lugar de tan excelente visibilidad y sin contaminación como el Desierto de Atacama, en el norte de Chile. No por nada está emplazado en dicha zona el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), pero lamentablemente no muchos tienen la suerte de poder ver dicho panorama.

Este video en time lapse fue tomado por Stephane Guisard y Jose Francisco Salgado. El resultado es asombroso (no sólo con el cielo, sino además con el trabajo de los mismos telescopios) y recomiendo verlo en su versión HD de 720p, a pantalla completa y con el sonido bastante fuerte. No se compara con la experiencia de estar en el lugar mismo mirando las estrellas, pero sí es bien relajante y asombroso.

Ah y no asustarse con los rayos laser que parecieran disparar los telescopios. No es para eliminar naves extraterrestres amenazantes; es simplemente para calibrarlo ante las distorsiones que provoca la atmósfera terrestre.

Link: This Time Lapse Video of the Very Large Telescope At Work is the Coolest Thing You’ll See Today (Pop Sci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos