CHW

VIA QuadCore L4700 vs AMD Fusion E-350

VIA afirma tener el microprocesador de 4 núcleos con el menor consumo

Hace 6 días VIA sorprendió a la industria de los microprocesadores con el lanzamiento de su nuevo procesador de cuádruple núcleo no monolítico VIA QuadCore L4700 (conformado por 2 chips VIA Nano Dual Core en el mismo sustrato). Desde la web PC Watch nos llega la primera comparativa de rendimiento de este nuevo microprocesador, enfrentándolo a un APU AMD E-350.

Para el review usaron un CPU VIA QuadCore L4700 funcionando a 1.2GHz, una tarjeta madre basada en el chipset VIA VN1000 (IGP VIA Chrome9HD DirectX 10.1), 2GB de memoria DDR3-1066; el equipo AMD constaba de una configuración comparable con la obvia diferencia de usar un APU Zacate E-350 doble núcleo funcionando a 1.6GHz (IGP AMD Radeon HD 6310 DirectX 11), y una tarjeta madre basada en el FCH AMD Hudson-D1/M1; las pruebas se realizaron bajo el sistema operativo Windows 7 configurado en el modo de ahorro de energía alto performance y en la resolución 1280×1024. Aquí algunas de las comparativas:

Conclusiones

Si ya en comparativas anteriores Nano Dual Core (X2) ya ponía en serios aprietos al Fusion E-350 de AMD; era de esperarse que su versión con 4 núcleos lo superaría por completo. VIA con su microprocesador QuadCore proclama tener el microprocesador de 4 núcleos más eficiente (energéticamente) del mercado. En cuanto a las pruebas gráficas la falta de una batería completa de pruebas hacen difícil dar un vencedor y aunque el IGP Chrome9HD ha mostrado ser muy capaz.

VIA informa que durante el evento COMPUTEX el que se realizará entre el 31 de mayo al 4 de junio anunciará sus primeros microprocesadores y chipsets/IGP fabricados con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC; entre estos anuncios nos adelantan que tendrán un nuevo chipset IGP DirectX 11 que representará un duro competidor ante los IGP de AMD; así como microprocesadores QuadCore con un consumo tan bajo como 6W.

Los mantendremos informados.

Fuente: VIAが発表した低消費電力クアッドコアプロセッサの正体 (PC Watch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos