VIA: La única empresa con soluciones x86 y ARM

VIA: La única empresa con soluciones x86 y ARM

por

los planes futuros de VIA

Ante la cercanía del evento Computex todos los fabricantes de hardware desean resaltar, y es justo eso mismo lo que ha estado haciendo últimamente VIA, empresa que ha tenido un mes muy ocupado con el lanzamiento de sus microprocesadores VIA QuadCore y sus chips de audio EnvyUSB VT173x. Desde Brigh Side of News nos llega una entrevista a Richard Brown, Gerente de ventas y marketing para CPUs y plataformas VIA, quien nos revela los planes futuros de VIA.

Afirma que VIA ha pasado de ser una empresa fabless (sin fábricas de chips) de ingeniería de CPUs a evolucionar en una empresa proveedora de soluciones integradas. Los CPUs Nano Dual Core y su reciente QuadCore (chip cuádruple núcleo con die de 66mm² a 40nm) están destinados a equipos básicos portátiles y tablets y brindan suficiente potencia para dichas áreas, además de brindar una gran retrocompatibilidad pin a pin con sus anteriores plataformas (Eden, VIA 7, Nano E, y Eden X2), detalle reduce considerablemente el tiempo de ingeniería, costo de fabricación, y facilita una fácil actualización a sus nuevos modelos; en cuanto a chips para smartphones y tablets de reducido tamaño VIA difiere de la visión de Intel de llevar x86 a todas partes, piensan que sus procesadores ARM de bajo costo (SoC VIA WonderMedia) son mejores soluciones y que se encuentran en una situación ventajosa pues el próximo Windows 8 funcionará tanto en arquitectura x86 como en arquitectura ARM.

En cuanto a la reciente compra de Icera por Nvidia afirman que su división VIA Telecom ha sido lider en el mercado de comunicaciones CDMA durante mucho tiempo.

Durante el Computex VIA planea demostrar que se toman en serio el negocio de chips multi-núcleo de bajo consumo; y al parecer este último comentario complementa al que realizaron hace algunas horas sobre lo que podemos esperar de ellos en el Computex.

Fuente: INTERVIEW: The Future of VIA Revealed with Richard Brown (Bright Side of News)