VIA EnvyUSB VT1730 y VT1731: Sonido de 32 bits y 384KHz por USB

VIA EnvyUSB VT1730 y VT1731: Sonido de 32 bits y 384KHz por USB

por

nuevos chips de audio VIA Envy para tarjetas de sonido externas USB

Desde que SoundBlaster perdió protagonismo en el campo del sonido, muchos fabricantes han de chips de audio han buscado tomar su lugar; uno de ellos es VIA (conocido también por sus chips LAN Rhyne y sus microprocesadores Nano), el cual anuncia el lanzamiento de sus 2 nuevos chips de audio EnvyUSB: VT1730 y VT1731.

El chip VIA Envy VT1730 es un avanzado chip de audio con 8 canales, capaz de reproducir/grabar audio de 32 bits a 384KHz, ofreciendo lo que VIA denomina una “calidad true-to-life” (tan real como la vida). El chip ha sido diseñado para aprovechar al máximo los 480Mb/s de transferencia que brinda el bus USB 2.0, a fin de soportar streams de audio simultáneos: guitarra, bajo, teclado, micrófonos; además viene con soporte integrado a módulos como: 8032 MCU Core, transmisor/receptor USB, 6 controladores I2C (5 maestros y 1 esclavo), 1 controlador I25, 1 controlador flash serie, 4 puertos SPI, PLLs con oscilador interno, y un regulador 3.3v ~ 2.0v. El chip es capaz de trabajar con 8 entradas y 8 salidas simultáneamente.

El chip VIA EnvyUSB VT1731 vendría a ser una versión más económica con soporte a 2 canales de audio, pero con la misma calidad teórica que su hermano mayor. Soporta hasta 2 entradas y salidas simultáneamente.

Conclusiones

2 nuevas e interesantes propuestas para los amantes y productores de audio digital; cabe mencionar que los chips de audio VIA se han ganado el respeto de los fabricantes de tarjetas de sonido internas/externas y tanto para soluciones caseras como profesionales, donde es común ver varios productos basados en sus chips de audio VIA Vinyl HD (integrado en muchas tarjetas madre), Tremor y Envy24. Estaremos atentos a si sale algún review que ponga a prueba la calidad de sonido (la que en papel suena impresionante) de estos nuevos chips.

Fuente: VIA Brings True 32-bit/384KHz Studio Sound To Market (Legit Reviews)