Verizon y AT&T bloquean aplicaciones de tethering en el Android Market

Verizon y AT&T bloquean aplicaciones de tethering en el Android Market

Las telcos se han puesto en una posición intransigente sobre el tethering.

De manera arbitraria, dos de las operadoras estadounidenses más importantes han decidido jugar sucio y bloquear el acceso a todo rastro de aplicaciones que permitan compartir la conexión de datos que pagas para tu móvil y así compartirla con tu móvil o tu tablet.

La ofensiva en el Market tiene un principal objetivo: PDANet, quizás la app más popular para este fin.

El Tethering es un servicio de valor agregado en Estados Unidos, por lo que las compañías han comenzado una ofensiva bastante agresiva para conseguir que pagues extra por esto. De hecho, AT&T ha comenzado a amenazar a aquellos clientes que perseveren en repartir los datos a través de mensajes de texto en los que aseguran que comenzarán a facturar el servicio sin mediar autorización por parte del usuario.

Para remediar esto, los desarrolladores tras PDANet se las han arreglado para lanzar una actualización de este software que enmascara de cierto modo el uso de tethering de cara a las operadoras. De este modo, el tráfico simula ser normal y consumido por el móvil y no por un computador. este juego del gato y el ratón comienza a ser desagradable y marca el comienzo de una peligrosa dinámica que — espero no sea así — podría perjudicarnos como clientes a futuro al restringir el libre uso de un servicio que estamos pagando.

Link: Verizon and AT&T Blocking Tethering Apps from Android Market (TalkAndroid)