Equipos

Verizon vuelve a confirmar GSM y CDMA para el iPhone 5

Fabricar dos versiones del mismo teléfono agrega complejidad a la cadena de producción y distribución, por lo que resulta mucho más caro que concentrarse en un tipo de equipo. Seguramente eso fue lo que las cabezas pensantes en Cupertino tomaron en cuenta al sugerir crear sólo un teléfono para gobernarlos a todos que integre las dos versiones actuales del iPhone en una sola. Una decisión estratégica y, por supuesto, confidencial.

Y bueno, algunos no pueden guardarse los secretos: El CFO de Verizon, Fran Shammo, se graduó de vieja chismosa y terminó contando — por no decir confirmando — que la próxima reencarnación del iPhone permitirá habilitaciones GSM y CDMA con el mismo equipo, permitiendo al usuario realizar roaming en operadoras de ambas tecnologías indistintamente.

Ya existe en el mercado el componente necesario para crear este tipo de interacción: Qualcomm y su chip MDM6600 ofrecen el soporte para esta característica, contando en las bandas GSM con velocidades HSPA, algo que terminaría de matar las esperanzas de todos aquellos que esperaban un iPhone LTE este año, y que ahora tendrán que esperar hasta 2012 para ver si Apple se digna a lanzarlo… Claro, si no se acaba el mundo antes.

Link: Verizon reiterates iPhone 5 is dual-mode, due alongside AT&T (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos