CHW

Ventas de Netbooks caen 40%

las netbooks son las más perjudicadas en la reciente caída del 8% en ventas de las PC

Las netbooks desde su aparición gozaron de una muy buena aceptación inicial; ofrecían un tamaño muy reducido, a la vez que sus modelos iniciales se caracterizaban por ser muy económicos; motivos que determinaron que sus ventas se dispararan y continuaran en ascenso. Ello hasta los primeros meses del año pasado, donde al parecer sus ventas dejaron de crecer; y es que las netbooks habían perdido gran parte de su encanto inicial, transformándose de los originales equipos económicos de reducido tamaño, en únicamente equipos de reducido tamaño, y es que muchos de los nuevos modelos rivalizaban en precio con notebooks de características superiores. Desde Xtreview nos informan que luego del estancamiento de las ventas del año pasado, este año las cosas sólo pueden empeorar, y las netbooks registran una caída del 40% en sus ventas.

Hay que mencionar que las ventas de las PC en general han sufrido una caída del 8% en sus ventas, y las netbooks se han llevado la peor parte. Gran parte de esta disminución en las ventas de netbooks se debe a la poca innovación de Intel en su plataforma Atom, la que no ha crecido mucho en performance como si lo han hecho sus hermanos mayores en las gamas más altas. AMD a principios de este año ha lanzado sus esperados APU Fusion de gama baja (Ontario y Zacate) los que han sido usado en notebooks y netbooks; pero poco han podido hacer para cambiar estas cifras.

ASUS y Acer planean revivir el interés de los usuarios por las netbooks ofreciendo durante el próximo mes, atractivas soluciones que recobran el encanto de las primeras netbooks a precios sugeridos de $199, las que usarán sistemas operativos de Google o Meego; y posteriormente aparecerán netbooks basadas en Atom Oak Trail las que vendrán con el sistema operativo Android 3.0.

Fuente: MICROSOFT REPORT ABOUT 40 PERCENT LESS NETBOOK SALES (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos