Ventas de eBooks en español en Estados Unidos son "sorprendentemente buenas"

Ventas de eBooks en español en Estados Unidos son "sorprendentemente buenas"

La tienda de libros en español fue abierta en noviembre del año pasado y ya es la de mayor crecimiento.

Las empresas editoras de libros en español encontraron un nuevo mercado para sus títulos: las tiendas de eBooks en Estados Unidos. Al parecer, hay mercado para esa oferta, ya que, al menos para Barnes & Noble la tienda de libros en español se ha convertido en la de mayor crecimiento de toda su oferta.

La tienda de eBooks "Nook en español" abrió en noviembre de 2010 y se ha convertido en la de mayor crecimiento para la compañía, superando a la tienda en inglés. Según Patricia Arancibia, manager de contenido digital internacional de Barnes & Noble, todos los meses la tienda tiene un crecimiento en ventas de más de 100%. Esto se ha traducido en que "Nook en español" ahora cuenta con más de 50 mil títulos a la venta, en sólo 6 meses.

Esto ha hecho que ese mercado se vuelva clave para las editoras. Carmen Ospina, digital manager de Random House Mondadori, declaró que si bien su empresa está centrada en España, ahí las tiendas de eBooks tienen a penas 3 mil títulos a la venta. Por eso, el mercado norteamericano es clave para ellos:

Por eso, y mientras España se pone al día, los Estados Unidos van a ser nuestro principal mercado. Probablemente por un año más.

Pero esto no pasa solamente con los libros en español, ya que el mercado norteamericano también ha tomado importancia para las publicaciones en alemán. Por ejemplo, la empresa de eBooks alemana Libreka! está viendo que muchas tiendas norteamericanas están vendiendo más eBooks en alemán que sus propias tiendas en Alemania.

Link: B&N Says Foreign-Language E-Books Selling ‘Outrageously’ Well in U.S. (paidContent)