Equipos

Venezuela: Nokia con Windows Phone a la venta en diciembre

HitTheBlog

PUBLICIDAD

La alianza de Nokia y Microsoft se vuelve tema próximo para los venezolanos con el anuncio de la llegada al país de los primeros teléfonos inteligentes desarrollados por la finlandesa y corriendo Windows Phone, cuestión que globalmente hemos estimado y que en el mercado nacional sucederá desde finales de este año, según lo anunció Martín Chirotarrab, director general de Nokia Venezuela.

Claro que, los usuarios de Symbian no tienen por qué alarmarse, pues tal como se los hemos comentado en Wayerless, Chirotarrab aclaró que este sistema operativo seguirá en vigencia por unos tres años más y, en honor a la verdad, con lo rápido que avanza la tecnología, ¿quién que hoy tenga un móvil con Symbian lo tendrá de aquí al 2014?

Curiosamente, Chirotarrab declaró que es falso que la compañía de las manos agarradas esté atravesando por alguna crisis, cosa cierta en Venezuela, donde la marca es muy buscada, y recalcó que en Latinoamérica Nokia sigue siendo líder, tras incrementar 29% sus ventas en el primer trimestre de 2011.

Anuncios

Se espera que próximamente esté disponible el modelo X201, “hermano menor del C3”, un smartphone con teclado qwerty y destinado a público joven, que saldría a la venta a través de Movilnet. Mientras tanto, Movistar se prepara para el lanzamiento del E5, un móvil económico, con teclado qwerty, 3G, GS, Wi-Fi, una cámara de 5 megapíxeles y los servicios Nokia Maps, Nokia Messaging y Whatsapp.

Además se espera que este año Venezuela tenga a su alcance el C101, especializado en redes sociales, que incluye Ovi Browser, una utilidad para comprimir datos de cualquier página de Internet.

Link: El Mundo

Tags

Lo Último