Ciencia

Venezuela: Motorola y Policía de Táchira forman “Policía Virtual”

Se trata de 50 cámaras conectadas en red y con conectividad Wireless para transmitir imágenes en tiempo real

PUBLICIDAD

El proyecto se llama Suministro de Tecnología Inalámbrica para el Monitoreo del Comportamiento Urbano – Policía Virtual, también conocido como Barrio Obrero Zona Segura, y consiste en la puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo desarrollado por Motorola Solution, Inc. y operado por la Policía de Táchira con el fin de disminuir los índices delictivos.

En total se cuenta con 50 cámaras que envían imágenes en tiempo real a un centro de monitoreo, de las cuales ya están instaladas 27, y se espera que en los próximos meses se implemente un sistema de administración Wireless para luego integrar el conjunto al sistema de radiocomunicaciones MOTOTRBO usado por la policía.

Aquí algunos datos sobre la implementación del sistema:

*Cubre el casco histórico, el centro cívico y la zona comercial del centro de San Cristóbal, equivalentes a 30 kilómetros cuadrados.

*Cada cámara se comunica individualmente con la red a 8 Mb/seg, lo que significa transmisión de imágenes de alta calidad al centro de monitoreo.

*Desde su implementación, de acuerdo a cifras de la Policía de Táchira, se redujo en 80% el índice delictivo en la zona, han bajado los índices de infracciones vehiculares y se han acelerado los procesos en casos de accidentes, gracias a la transmisión en tiempo real.

*La instalación de la primera fase llevó menos de dos meses, incluyendo un estudio del espectro radioeléctrico para evitar interferencias y definir los canales que mejor se ajustaran a las prestaciones de los equipos de transmisión.

Este sistema resulta novedoso en territorio venezolano y, a primeras luces, parece estar dando buenos resultados… Ya que se cruzan la innovación y la seguridad ciudadana, ¿cómo creen ustedes que la tecnología podría ayudar contra la delincuencia?

Link: Analítica

Tags

Lo Último