Venezuela: El país quiere estar en Motorola Ciudad Digital 2011

Venezuela: El país quiere estar en Motorola Ciudad Digital 2011

Hasta el momento hay 195 ciudades inscritas, varias de Brasil, el ganador del año pasado

Convergencia

Mientras el gobierno de Hugo Chávez habla de Soberanía Tecnológica y se asoma la posibilidad de comprar un segundo satélite para Venezuela, el país participa en el Ranking Motorola Ciudad Digital 2011, un estudio que mide la penetración de la tecnología digital en los municipios de las localidades participantes en función de dos áreas principales:

*Niveles de digitalización en la Administración Pública.

*Digitalización en áreas de bienestar social (salud, educación, seguridad, servicios públicos y disponibilidad de banda ancha inalámbrica).

Las 25 ciudades que mejor resulten serán finalistas y se someterán a la etapa final del análisis que arrojará, en definitiva, cuáles son las ciudades más digitales de América Latina.

Este año Venezuela se apunta a las ciudades participantes del estudio auspiciado por Motorola y desarrollado por la consultora Convergencia Research. También participan ciudades de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Por ahora hay 195 ciudades inscritas y la delantera en cuanto a cantidad de municipios apuntados la llevan Brasil, Argentina, Colombia y México. En 2010 la ganadora fuese la brasileña Sao Paulo.

Link: Mundo en Línea