Equipos

Venezuela: 1,9 millones de personas suscriben planes Blackberry

El país es líder en uso de terminales RIM

IntoMobile

Si quieres tener el PIN de todos los venezolanos, tendrás que prepararte para manejar casi dos millones de contactos. Y es que en el país sureño existen 1,9 millones de suscriptores de planes Blackberry, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los datos, recogidos durante el primer trimestre de este año y correspondientes a las tres operadoras móviles del país, denotan un crecimiento moderado con respecto a las cifras de la primera vez que se hizo este cálculo, en el tercer trimestre de 2010, cuando el universo de suscriptores resultó de 1,6 usuarios. Aún así, según Conatel se estima que la cantidad de suscriptores de esta categoría se redujo 2,5% con respecto al mismo período del año pasado.

Venezuela es uno de los países líderes en el uso de terminales de RIM y, entre sus prestaciones, los usuarios privilegian la mensajería de Blackberry Messenger. Los móviles Blackberry son objeto cotidiano del hampa y, en ocasiones, sus intentos de robo han tenido fatales desenlaces, tanto, que las operadoras venezolanas se han unido para promover el bloqueo de equipos que se reporten como robados, iniciativa aplaudida por la Asamblea Nacional, que también está buscando cómo reducir el robo de celulares en el país.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de estos equipos? Si ustedes trabajaran vendiendo móviles y les preguntaran si comprar un Blackberry u optar por otra marca, ¿qué recomendarían?

Link: El Mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos