Venezuela: 110 mil móviles son robados cada mes

Venezuela: 110 mil móviles son robados cada mes

Si vives en Venezuela, seguramente conoces más de un sitio ingenioso donde llevar tu móvil: si eres hombre quizás lo has escondido en tu calcetín cuando te ha tocado volver de noche a casa; si eres mujer, tal vez tengas como hábito de prudencia llevar el celular incrustado en el pecho con ayuda de la ropa interior.

Y es que a los venezolanos se nos ha acostumbrado a pensar creativamente para evitar que nos roben cualquier cosa pero, sobre todo, los teléfonos, que son robados a razón de 110 mil cada mes.

La cifra, suministrada por el diputado Ricardo Sánchez en entrevista con el diario El Carabobeño, explica los esfuerzos de la Asamblea Nacional en generar y aplicar mecanismos que eviten el robo de móviles como, por ejemplo, las iniciativas de las tres operadoras venezolanas por hacer bloquear ante RIM los Blackberry que se reporten como robados, pues son estas terminales las más acechadas por el hampa, que mensualmente se hace con unos 3500 equipos de esta marca.

Sánchez comentó que en Venezuela hay más móviles que habitantes y que por lo menos 5 millones de las líneas existentes corresponden a teléfonos inteligentes y dijo, además, que mensualmente en el país se roban unos 110 mil equipos, para un total de 2,5 millones de terminales arrebatadas por la delincuencia en los últimos 3 años.

Es así como el robo de celulares reporta unos 400 millones de dólares por año, sin contar el cobro de algunas vidas, cifra que hace pertinentes los esfuerzos por crear una comisión que desde el Poder Legislativo diseñe estrategias para reducir la incidencia de delitos relacionados con móviles.

¿Cuántos acá hemos sido víctimas del robo de celulares o tenemos amigos que lo han sido? ¿Qué consejo le podemos dar a la gente para conducirse en caso de un asalto por sus móviles?

Link: El Carabobeño