Venezuela: 10 millones de móviles se venderán en 2011

Venezuela: 10 millones de móviles se venderán en 2011

Los celulares tienen 96,7% de penetración en el país

En Venezuela, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, hay prácticamente un teléfono móvil por persona, incluyendo bebés y otras personas que no utilizan estos equipos, lo cual significa que muchas personas tienen más de una línea activa.

Aún así se espera que haya un número importante de ventas totales este año: 10 millones de terminales que, por un lado, vendrían a satisfacer las necesidades de comunicación y el gusto por la tecnología que tienen los venezolanos y, por otro, serían consecuencia del clima de inseguridad que se vive en el país, puesto que los 110 mil celulares que se roban por mes deben ser repuestos, cosa que genera, cómo no, un incremento en las transacciones relacionadas con estos equipos.

Sin embargo, aunque parezca un gran número, Luis Guzmán, líder en Venezuela de Alcatel One Touch, comentó que la cifra es muy parecida a la del año pasado y que no alcanza a la registrada en 2007, cuando 14 millones de unidades vendidas batieron un récord hasta ahora no superado.

Si bien el mercado venezolano experimenta dificultades para importar móviles, los fabricantes esperan que mayo y junio sean meses de alto impacto debido a las celebraciones del Día de la Madre y Día del Padre.

Cabe destacar que en el país suramericano existe un 96,7% de penetración de la telefonía móvil y mucha gente hace largas listas de espera para acceder a terminales como el iPhone 4 distribuido por Movistar y otros sectores de la población se mantienen a la expectativa de los modelos Vergatario, cuya fabricación depende del gobierno de Hugo Chávez.

Link: El Mundo