Equipos

Venezuela: 10 años de cárcel por intentar robarse un móvil… y por otras cosas

Johanna Rojas (vía Últimas Noticias)

En Venezuela se está tomando en serio el tema del robo de celulares. Por un lado, las operadoras se han unido para hacer que se bloqueen las terminales de RIM que se reporten como robadas, por otro la Asamblea Nacional se esfuerza en crear medidas que ayuden a disminuir el índice delictivo en este particular.

Lo que no habíamos visto, o por lo menos no en mucho tiempo, es un castigo concreto a un ladrón de móviles: 10 años de cárcel han sido impuestos a Jonathan Medrano por intentar robarse un teléfono en la estación Los Dos Caminos del Metro de Caracas en el año 2008.

Claro que, no creamos que ésta será la pena por el robo de móviles. La condena de Medrano se incrementó por el cargo de lesiones personales leves, pues cuando el asaltante robó el celular de Eder Carmona en el vagón del metro -que se encontraba detenido y con las puertas abiertas- huyó y fue alcanzado por el padre de la víctima, José Carmona, quien recibió de Medrano una herida por arma blanca en el brazo.

Seguidamente, funcionarios del Metro intervinieron y en la escaramuza uno de ellos resultó herido con la misma arma en la región intercostal. Fue cuando Jonathan Medrano intentaba escapar de la estación, que funcionarios de la Policía Municipal de Sucre lo detuvieron y se inició su proceso judicial.

Así, por disposición del Tribunal 38º de Control del AMC, Medrano pasará los próximos 10 años en el Centro Penitenciario El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

¿Cuántos de aquí han intentado poner una denuncia por robo de móvil? ¿Cuántos lo han logrado y cómo ha sido el proceso?

Link: Últimas Noticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos