UNICEF España construirá una escuela con dinero recaudado en juego de Facebook

UNICEF España construirá una escuela con dinero recaudado en juego de Facebook

Jugando "School Land" puedes ayudar a construir una escuela virtual... ¡Que pasará al mundo real en Zambia!

Una escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia. Se trata de “School Land” una iniciativa de UNICEF España que consiste en un juego de Facebook que permite a los usuarios de la popular red social construir una escuela virtual.

El detalle que es que luego UNICEF construirá esa escuela en Zambia, con la colaboración de ING DIRECT, que donará 20.000 euros a este proyecto.

Así, los usuarios de Facebook pueden colaborar en la construcción de dicha escuela, entrando a la aplicación que está disponible en los muros de UNICEF España e ING DIRECT, a través del buscador de Facebook o directamente en http://apps.facebook.com/schoolland.

Sobre el uso de las redes sociales para impulsar la participación en iniciativas de este tipo, Patricia Leiva, directora general de Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España, destacó que:

Para nosotros, School Land es un proyecto muy innovador e ilusionante, porque gracias a las redes sociales podemos invitar a muchísimas personas a unirse a nuestro compromiso con la educación y la infancia”.

Y es que tras registrarse como usuarios de la aplicación School Land en Facebook, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o mandando un SMS, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.

Explican los responsables de esta iniciativa que los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Al respecto,Andrés Conde, director de Campañas de UNICEF España, señaló durante la presentación que:

School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África, con el enfoque de las Escuelas amigas de la Infancia. Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no sólo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios”.

No cabe duda de que es una buena forma de difundir esta actividad solidaria y además de conectar con el público usuario de las redes sociales… Y es que si hay gente que gasta “créditos” en juegos de Facebook por el placer de divertirse con estas aplicaciones, seguro se motivan y colabora con gestos tan sencillo como “donar” un ladrillo, una pizarra o un cuaderno y ayuda a levantar la School Land virtual, sabiendo que en unos meses el proyecto será útil en el mundo real, ¿no te parece?

Link: UNICEF España lanza School Land, la primera escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia (ING)