Una nueva demanda en contra de Apple, esta vez en Illinois

Una nueva demanda en contra de Apple, esta vez en Illinois

Jobs & Cía. están citados a declarar ante el Senado el 10 de Mayo a las 10 de la mañana.

Suma y sigue el temita. Porque una nueva demanda en contra de Apple ha sido interpuesta en el día de hoy, ahora en la Estado de Illinois, la cual se agrega a las que ya fueron presentadas en los Estados de Florida y Alabama.

El nombre de la demandante es Cynthia O`Flaherty quien — basándose en la patente 20110051665, titulada “Location Histories for Location Aware Devices”, para llevarla a efecto — utilizó duras palabras para referirse a la gente de Cupertino.

O`Flaherty — quizás apelando a sus guerreros antepasados celtas — habla de: “Recolección de información de localización privada de manera encubierta, subrepticia e infractora de la ley” o “información privada recolectada secretamente” e incluso de “acoso físico”.

Tal como se viene la mano, es probable que esto no se detenga aquí y que otras personas, de otras ciudades de EE. UU. — y por qué no, del mundo — tomen la decisión de actuar y demandar a Apple.

Cabe recordar que Steve Jobs y compañía fueron citados por el senador Al Franken para declarar ante el Subcomité Judicial de Privacidad, Tecnología y Ley de Estados Unidos, en una audiencia se realizará el 10 de Mayo a las 10 de la mañana.

Por último, les contamos desde ya está disponible el software actualizado iOS 4.3.3 que arregla el problema del rastreo de dispositivos. Aunque puede que eso no sirva de mucho para aquellas personas que sienten que se han violado sus derechos.

Link: A New Location Services based Class Action Lawsuit has been Filed against Apple. It’s Time to Open up the Debate Wide Open (Patently Apple)