Un vistazo a Mango, la nueva versión de WP7

Un vistazo a Mango, la nueva versión de WP7

Microsoft presentó lo que podemos esperar cuando llegue Mango, la siguiente actualización importante de Windows Phone 7. Esta nueva versión incluirá más de 500 mejoras, pero seguramente una de las más esperadas, es la capacidad de hacer multitasking.

A continuación, algunos detalles destacables de lo que viene para WP7 con Mango. Cabe señalar que la actualización será gratuita para los clientes existentes del OS y que será la norma para los móviles con ese sistema a partir del último cuatrimestre del año.

Se podrá acceder a conversaciones entre SMS, el chat de Facebook y Windows Live Messenger en un solo lugar. Lo cual suena a que por fin habrá una aplicación nativa de WLM. De manera similar, todas tus cuentas de correo estarán en un solo lugar. Para facilitar la lectura, además los mails se organizarán por conversación.

También será posible agrupar a ciertos contactos y otorgarles una Live Tile, para tener acceso rápido y ejecutar acciones con ellos, como enviar mensajes colectivos vía SMS, IM o email. Y, además de Facebook, lo que tus contactos hagan dentro de Twitter y Linkedin estará integrado en su información. Además, se contará con un nuevo software que detecta rostros y permitirá etiquetar y clasificar tus fotografías.

Por otro lado, el uso de las Live Tiles estará disponible para las aplicaciones desarrolladas por terceros. Tal vez no la usen los 17.000 existentes, pero sí esperaría ver una de IMDB que me muestre los horarios o una de noticias que despliegue los encabezados importantes. En el apartado de la cosmética, las Live Apps podrán cambiaer de tamaño si así lo deseas.

Y es la mayor integración de las apps con el sistema lo que suena atractivo. Al buscar, digamos, una película en Bing, aparecerán “tarjetas” que despliegan información relevante y, si tienes instalada una app relacionada, también estará incluido su contenido en la búsqueda. Es decir, no solo tendrás lo que está flotando en la red, sino también el enfoque personalizado de una aplicación. Esta habilidad se llamará App Connect.

WPT 7,1 (que originalmente sería 7.5, si recuerdan) contará con Internet Explorer 9 para la navegación, así que tendrá con la capacidad de desplegar contenido en HTML5. Además, se podrán hacer búsquedas a la Shazam (Bing Audio) y usando la cámara (Bing Vision)

Pero la estrella definitivamente tiene que ser la capacidad multitarea. Y es que ya es algo básico para los usuarios de un smartphone. Si pasas, digamos, de un juego a revisar tu correo electrónico, entrará en pausa y podrás regresar exactamente a lo que estabas haciendo.

WP7 Mango llegará a todos los dispositivos con ese sistema operativo a partir del otoño.

Después del salto, una infografía que resume lo que podrán encontrar en esta nueva versión.

Vía Comunicado de Prensa Oficial de Microsoft Latam