fayerwayer

Twitter hará su propio servicio para compartir fotos

Según un rumor que se ha extendido rápidamente por la web, la red social Twitter piensa incorporar un servicio nativo para compartir fotografías (o memes) sin salir de la red social, cortando de esta manera el flujo de múltiples servicios satélite que suplían la funcionalidad que tantos echaban en falta.

Servicios como yfrog y TwitPic se convirtieron en verdaderas redes sociales secundarias al amparo de twitter y quién sabe cuánta plata les habrán metido sus inversionistas con miras a una potencial rentabilidad. Todo eso podría irse a pique en pocas horas.

Los términos de servicio con que Twitter pone su API a disposición establecen que las aplicaciones no deben imitar funcionalidades nativas de la red social, entendiéndose que Twitter se reserva el derecho a cortar el acceso de terceros si es que intentan, por ejemplo, reemplazar o complementar la función nativa de mensajes directos por la suya propia, como le ocurrió a Twidroyd.

Cabe preguntarse: ¿Qué pasa con todos los servicios que hoy ofrecen algo que Twitter piensa incorporar mañana? Hasta ahora los ejemplos son dispares, y si miramos lo que ocurre con los “acortadores de URL” vemos que en realidad ninguno ha sido vetado pese a que twitter tiene su propio dominio corto, t.co.

Si ocurre lo mismo con los servicios para compartir fotos sería ligeramente menos terrible para éstos que si de plano les cierran la puerta, pero es innegable que el atractivo de yfrog o twitpic se reduce a una fracción si en poco tiempo se podrán adjuntar fotos directamente a los tweets. Aunque no está rompiendo ninguna ley, es inevitable pensar que hay cierto abuso de su posición dominante en el hecho que Twitter utice su API como una incubadora en donde los desarrolladores prueban cientos de ideas de modo que ellos puedan copiar únicamente las exitosas.

Link: Twitter Is Launching Its Own Photosharing Service (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos