CHW

TSMC iniciará la producción en masa de chips de 28nm a fines de año

proceso de manufactura de 28nm estará listo entre octubre a diciembre de este año

Tal como se viene anunciando desde hace 10 meses el nuevo proceso de manufactura de TSMC estará listo durante los 3 últimos meses de este año, lo que permitirá a muchos fabricantes de chips y GPUs ofrecer sus productos producidos bajo dicho proceso a fines de este año o inicios del 2012. Desde Xtreview nos llegan noticias sobre los avances de TSMC con su nuevo proceso de manufactura de 28nm.

TSMC se encuentra preparando todos los detalles para iniciar la producción en masa de chips bajo el nuevo proceso de manufactura de 28nm en su planta Fab 15, la cual será capaz de producir chips de 28nm en obleas estándar de 300mm; los primeros prototipos de microcircuitos bajo dicho proceso harán su aparición entre julio a setiembre de este año, y se espera que la producción en masa se inicie los durante los meses siguientes (entre octubre a diciembre).

Los planes de TSMC podrían verse retrasados ante limitaciones en el suministro de agua desde el 20 de mayo de este año por parte de los proveedores locales, debido a que los márgenes de dicho recurso en la región donde se encuentran sus plantas se ha reducido significativamente (UMC, otra fabricante de chips afrontará la misma situación). Aunque como plan de contingencia planea adquirir agua industrial de otros proveedores.

Conclusiones

De cumplirse las fechas anunciadas por TSMC, empresas como AMD que tienen los diseños de sus GPUs de próxima generación finalizados podrían verse forzada a postergar sus calendarios de lanzamiento hasta que el proceso de 28nm de TSMC esté listo.

Fuente: TSMC WILL START MASS 28 NM CHIP RELEASE IN Q4 2011 (Xtreview)

TSMC iniciará la producción en masa de chips de 28nm a fines de año proceso de manufactura de 28nm estará listo entre octubre a diciembre de este año Tal como se viene anunciando desde hace 10 meses http://www.chw.net/2010/07/graficas-a-28nm-quizas-hasta-finales-del-2011/ el nuevo proceso de manufactura de TSMC estará listo durante los 3 últimos meses de este año, lo que permitirá a muchos fabricantes de chips y GPUs ofrecer sus productos producidos bajo dicho proceso a fines de este año o inicios del 2012 http://www.chw.net/2011/02/gpus-fabricados-a-28nm-postergados-hasta-el-2012/ . Desde Xtreview nos llegan noticias sobre los avances de TSMC con su nuevo proceso de manufactura de 28nm. TSMC se encuentra preparando todos los detalles para iniciar la producción en masa de chips bajo el nuevo proceso de manufactura de 28nm en su planta Fab 15, la cual será capaz de producir chips de 28nm en obleas estándar de 300mm; los primeros prototipos de microcircuitos bajo dicho proceso harán su aparición entre julio a setiembre de este año, y se espera que la producción en masa se inicie los durante los meses siguientes (entre octubre a diciembre). Los planes de TSMC podrían verse retrasados ante limitaciones en el suministro de agua desde el 20 de mayo de este año por parte de los proveedores locales, debido a que los márgenes de dicho recurso en la región donde se encuentran sus plantas se ha reducido significativamente. Aunque como plan de contingencia planea adquirir agua industrial de otros proveedores. Conclusiones De cumplirse las fechas anunciadas por TSMC, empresas como AMD que tienen los diseños de sus GPUs de próxima generación finalizados http://www.chw.net/2011/03/amd-finaliza-el-diseno-de-sus-proximos-gpu-southern-islands/ podrían verse forzada a postergar sus calendarios de lanzamiento http://www.chw.net/2011/04/la-produccion-masiva-de-tarjetas-amd-radeon-hd-7000-comienza-en-mayo/ hasta que el proceso de 28nm de TSMC esté listo. Fuente: TSMC WILL START MASS 28 NM CHIP RELEASE IN Q4 2011 http://xtreview.com/addcomment-id-16567-view-TSMC-will-start-mass-28-nm-chip-release-in-Q4-2011.html (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos