CHW

Trillian 5 Final para Windows llega después de un largo desarrollo

Digsby RIP.

Tuvieron que pasar cerca de 9 meses de gestación para que Cerulean Studios transformara la versión Beta de Trillian 5 en la versión final.

Trillian 5 para Windows no es otro gestor de mensajería, sino también de redes sociales. Por si no lo conocen, permite integrar cuentas de Windows Live Messenger, Jabber, Google Talk, IRC, Facebook, Linkedin, Twitter, FourSquare, e incluso Skype, en un sólo programa. La quinta entrega tiene una nueva interfaz, que usa las librerías nativas de Windows mejorando el rendimiento y gestión de recursos. De hecho, a mí me ocupa con suerte 16MB en la memoria en el peor de los casos.

También hay otra sorpresa. Antiguamente Cerulean Studios cobraba una membresía por activar características “Pro” en Trillian, que permitía eliminar la publicidad y mantener su historial de chats en la nube. Ahora han desechado eso, Trillian será financiado por publicidad y las características Pro ahora no tendrán costo alguno.

Personalmente, encuentro Trillian el mejor gestor de chat, muy por lejos de Digsby, especialmente por los recursos que ocupa, la pésima interfaz y pocas opciones que ofrece. Llevo cerca de 9 meses – desde que salió el Beta – probando Trillian 5 y seguro les gustará a aquellos buscan algo que gestione todas sus conexiones a chats, y ventanas para ver la actividad en sus redes sociales. Incluso hay un App para iTunes que permite cruzar el chat de tu equipo en tu teléfono para que no estés nunca desconectado.

Si quieren probar esta maravilla, puedes dirigirte al sitio oficial y descargar el programa. También está para Mac, Android, iPhone, Blackberry y como Web App.

Link: Trillian 5: Chat everywhere. For free. (Blog Trillian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos