fayerwayer

Transbordador Endeavour podrá despegar el próximo lunes 16 de mayo

La NASA dio el visto bueno tras tres semanas de reparaciones.

(c) NASA

Después de tres semanas de retrasos, la NASA dio permiso para que el Endeavour despegue hacia el espacio el próximo lunes 16 de mayo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA estuvo a punto de disparar al Endeavour el pasado 29 de abril, cuando uno de los calentadores de los motores falló, causando que el lanzamiento fuera suspendido para realizar reparaciones.

Los ingenieros rastrearon el problema hasta una caja en específico, que fue reemplazada el fin de semana. Los técnicos también instalaron cables nuevos, en caso de que el cortocircuito proviniera de ahí. La reparación requirió reiniciar los sistemas del transbordador, lo que tomó cierto tiempo.

Los calentadores permiten que el combustible no se congele y pueda ser usado por los motores que ajustan posición y permiten el aterrizaje de la nave.

El del lunes será el último despegue del Endeavour, que después de regresar a tierra pasará a retiro en un museo. El transbordador lleva a seis astronautas y dos experimentos de física a la ISS.

Link: Aft Compartment Closeout Today (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos