CHW

Toshiba ya no hará ni un Chromebook ni tablet con Windows 7

La baja en las ventas de netbooks siguen afectando

Pese a que los planes eran otros y que hasta se esperaba un tablet de 11.6” con Windows 7 hacia mitad de año, según los informes se dice que Toshiba habría desechado ambos proyectos simplemente por ser inviables económicamente, matando antes de su nacimiento a dos ideas que aún esperan por hacer una entrada triunfal al mercado.

En el caso del Chromebook, que se trata básicamente de un netbook con sistema operativo Chrome OS de Google, la compañía fabricante habría optado por no hacerlo debido a la baja en las ventas que este tipo de dispositivo ha presentado en los últimos meses, lo que hace bajar las expectativas en este producto.

Por el lado del tablet con Windows 7, la idea simplemente no gusta dentro de Toshiba y la apuesta fuerte en este mercado sería de la mano de Android Honeycomb, sistema operativo específico para tabletas y que como muchos saben, es desarrollado por Google.

¿Esto nos revela la rendición de los fabricantes para con los tablets que usan Windows 7? ¿Prefieren esperar a Windows 8 y por el momento apostar a lo seguro con Android? ¿Y qué va a hacer Google con Chrome OS si no convence a nadie? Veremos en el futuro si Dell, HP y Acer sacan la cara por los Chromebooks.

Fuente: Toshiba abandoning plans for Windows 7 tablet, Chromebook? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos