Destacados

¿Tienes una idea? Nokia crea un programa para pagarte por ella

Si Nokia puede inscribir tu idea como patente, te pagan.

Nokia está en un periodo de cambio. Nuevo CEO, nuevo sistema operativo para sus productos. Es esta misma idea de renovación la que está detrás de “Invent with Nokia” un programa que busca que cualquier usuario le dé ideas a la compañía para nuevos productos.

La idea es que cualquier usuario común y corriente participe del programa, entregando sus ideas para teléfonos, funciones, aplicaciones, sistemas operativos, estándares de comunicación (si se te ocurre algo más rápido que 4G, bienvenido), etc. Si Nokia puede patentar la idea, te pagan.

El problema es que no está claro cuánto van a pagar por las ideas. Al parecer, depende del nivel del éxito del producto:

En principio, vas a recibir un premio si registramos una patente basada en tu invento. Puedes recibir otra compensación dependiendo del éxito del producto y el nivel de compensación que elijas al momento de registrar la patente.

¿Esperan que haya gente que elija recibir poco dinero? Por otro lado, si mandas una idea y Nokia responde que no quiere invertir en ella, sigues siendo dueño de la idea, los derechos no se traspasan a Nokia.

Link: Invent with Nokia

Tags

Lo Último


Te recomendamos