CHW

Thunderbolt sería obra y gracia de Apple, no de Intel

El paso de Light Peak a Thunderbolt tendría el sello de la manzana

La teleserie en torno a Thunderbolt es larga, dándose inicio con el prometedor proyecto Light Peak de Intel, el que luego pasó a ser Thunderbolt cuando fue adaptado para los MacBooks de Apple mediante un puerto Mini DisplayPort, estando ahora posiblemente ad portas de ser implementado mediante USB en los Sony VAIO.

Así, hasta el momento se creía que Intel había hecho el trabajo sucio cuando se pasó desde Light Peak a Thunderbolt, desastre del cual se dice ahora que Apple es el responsable. Porque la compañía frutal habría reclamado la marca registrada “Thunderbolt” en noviembre del año pasado en Canadá y Estados Unidos, indicando que serían ellos los principales desarrolladores de la tecnología hoy presente en los equipos de la marca y no Intel.

Porque si bien Intel hizo gran parte del trabajo cuando ideó Light Peak, éste era muy diferente a lo que hoy se conoce, partiendo por una reducción de velocidad desde los 100Gbps potenciales que podían lograr hasta una décima parte de aquello (¡Adivinaste! 10Gbps).

Apple además habría cambiado la fibra óptica por cobre y usó el puerto Mini DisplayPort para intentar estandarizar este diseño, entrando a competir directa e innecesariamente contra USB 3.0. Y estas imágenes demuestran lo dicho:

Fuente: Apple moving to claim ‘Thunderbolt’ trademark (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos