[metroimage ids=”38-62544,38-62547,38-62548,38-62550,38-62552,38-62554,38-62556,38-62559,38-62561,38-62563,38-62565,38-62568,38-62569,38-62571,38-62575,38-62578″ imagesize=”large”]

The Fancy Pants Adventures [NB Labs]

Plataformas con un estilo visual único

The Fancy Pants Adventures comenzó como una serie de juegos flash gratuitos para navegador creados por Brad Borne, títulos que fueron tan bien recibidos por la crítica y jugadores que Electronic Arts decidió realizar una adaptación para lanzarla como descarga digital en las consolas a través de Xbox Live Arcade y PSN.

Desarrollado por el estudio Over the Top Games y distribuido por EA 2D, este juego conserva los elementos característicos de los sidescrollers originales pero con algunas novedades tales como un modo para cuatro jugadores y nuevos niveles.

El juego cuenta con un modo principal compuesto por once etapas y dos mundos adicionales, en donde la historia contada es sencilla pero perfecta para justificar las acciones de la aventura. Se trata de un joven llamado Fancy Pants Man que debe explorar los entornos para encontrar a su hermana menor Cutie Pants, chica que ha sido secuestrada por unos piratas en Squigglesville.

La jugabilidad es muy sencilla, presentando los elementos típicos de las plataformas 2D en donde la mayoría de las acciones se realizan con un solo botón y el stick analógico. El personaje puede correr a toda velocidad y vencer las leyes de la física al más puro estilo de Sonic the Hedgehog, además de poder impulsarse en las paredes y aprovechar algunos objetos para saltar aún más alto. Los movimientos al principio pudieran parecer imprecisos, pero después de unos cuantos minutos de práctica controlarás a Fancy Pants Man de una manera mucho más intuitiva.

La ventaja de este esquema de control es que puede ser disfrutado tanto por un novato como por un experto, además de que los niveles cuentan con un diseño tan particular que es donde se podría notar la diferencia entre los tipos de habilidades. Esto último lo menciono porque hay muchas áreas escondidas y objetos para recolectar, elementos que se miden con un porcentaje al concluir cada nivel y que dependiendo de tu pericia podrás o no completar en su totalidad.

Si bien el juego tiene una fuerte inclinación hacia la exploración, no siempre estarás solo y libre para realizar lo que te plazca ya que encontrarás una cantidad de enemigos variados como arañas, ratones, ranas y cangrejos que tratarán de bloquear tu paso. Para vencerlos podrás aplastarlos, patearlos o incluso ya más avanzado podrás atacarlos con objetos como un lápiz o un tenedor, aunque lamentablemente esto del combate se siente forzado, tedioso y que no aporta mucho a la experiencia.

Hablando del personaje principal, cabe destacar su diseño de “dibujo de palitos” en donde se le pueden cambiar varios elementos como su cabellera y el color de su pantalón, vestuarios que se pueden desbloquear al completar misiones secundarias como carreras contra reloj y otros retos similares.

En lo que respecta al apartado multijugador encontrarás opciones interesantes ya que es posible jugar el modo historia con hasta tres amigos, ya sea en línea o a pantalla dividida. Cabe destacar que el cooperativo es clave para poder recolectar el 100% de los niveles, aunque definitivamente se tiene que jugar con personas que sepan lo que hacen ya que de lo contrario se arruina la experiencia. Además del cooperativo también hay modos competitivos como carreras y rey de la colina, aunque este último depende mucho del combate, que como ya mencioné, deja mucho que desear. Otro punto negativo para el multijugador es que no permite que los usuarios puedan ingresar y salir en cualquier momento a la partida, lo que hubiera sido genial en lugar de tener que esperar a completar el nivel para que alguien se una a la acción.

El apartado visual llama mucho la atención ya que el estilo gráfico del juego es muy particular, mostrando niveles que parecen dibujados por un niño pequeño pero que después de un vistazo más a fondo nos encontramos con un arte único y colorido que te dejarán con una sensación de alegría. Todo esto se complementa de gran manera con el audio que incluye una excelente banda sonora muy adecuada para lo que sucede en pantalla.

The Fancy Pants Adventures es un gran juego de plataformas que presenta un muy buen diseño de niveles y una cantidad importante de cosas por hacer, con un sistema de juego sencillo para relajarte un rato después de un largo día de trabajo o incluso después de una intensa sesión de Call of Duty o Battlefield en línea. Aún así el juego está lejos de ser perfecto ya que el sistema de combate es tedioso e innecesario, además de que el cooperativo es un arma de dos filos ya que con las personas adecuadas es muy divertido pero siendo al contrario afecta la experiencia. Si eres fan del género es una opción que debes tener en cuenta ya que es el típico juego que aunque es muy fácil de controlar resulta todo un reto el completarlo y dominarlo en su totalidad.

Lo Imperdible:

  • Estilo visual único
  • Banda sonora
  • Inteligente diseño de niveles.
  • Muchas cosas por recolectar y descubrir.
  • Sencillez del sistema de juego.

Lo Impresentable:

  • El sistema de combate.
  • El modo King of the Hill que se vuelve un caos.
  • Que no permita entrar y salir en cualquier momento del cooperativo.
  • El modo principal es relativamente corto.
Bueno
…un gran juego de plataformas que presenta un muy buen diseño de niveles y una cantidad importante de cosas por hacer.”