The Daily, una fuga de dinero: 10 millones de dólares en 3 meses

The Daily, una fuga de dinero: 10 millones de dólares en 3 meses

El proyecto seguirá adelante y no ha sido cuestionado dentro de la empresa.

Alguien en News Corp. debe estar dándose de cabezazos contra la muralla. Los reportes indican que The Daily, el periódico para tablets lanzado por esta empresa hace poco más de 3 meses, sólo ha significado un sumidero de dólares para Rupert Murdoch y sus secuaces.

Chase Carey, COO de News Corp, dijo ante analistas que al momento del lanzamiento habían invertido 30 millones de dólares en desarrollo y creando el equipo de periodistas que se haría cargo de su actualización; pero que hoy, tras su primer cuarto de año en funcionamiento, lejos de ganar dinero con su modelo de negocios han perdido 10 millones de billetes verdes más.

Ahora, las cifras: Se gastaron cerca de USD $3.000.000 en el aviso que lanzaron para el Super Bowl, y son cerca de USD $500.000 los que se requieren por semana para mantener a flote la máquina periodística completa. En el otro lado, la aplicación sólo registra 800.000 mil descargas desde la App Store, y no se ha declarado con exactitud cuál es la cantidad de aquellas que pasaron más allá del plazo de prueba y hoy pagan por servicios informativos.

Por otro lado, no se debe olvidar que los pagos se convirtieron en obligatorios a contar de finales de marzo, algo que puede conspirar contra estos números. Y es cierto, pues con apenas poco más de un mes recibiendo pagos es imposible recuperar las inversiones. No olvidemos que el proyecto está planteado como un plan a largo plazo… Y, al menos, hay entusiasmo para seguir.

Las medidas para revertir esto están hace tiempo dando vueltas en el aire: La apertura a otros sistemas operativos móviles como Android Honeycomb son un paso necesario — y rumoreado con anterioridad — y la mayor inclusión de avisaje suenan como pasos obligados para mantener al autodenominado primer antecedente de periodismo comercial para internet a flote. Yo le sumaría una versión menos restrictiva, traducciones al español y, claro, que funcione fuera de Estados Unidos como debe.

Link: The Daily burns $10m in cash, still said in ‘early days’ (Electronista)