Tecnología HR 3D: 3DS ahora es obsoleto

Tecnología HR 3D: 3DS ahora es obsoleto

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nueva tecnología 3-D sin gafas pretende desplazar a 3DS antes de que empiece a despegar

Luego del éxito de la taquillera película Avatar, los usuarios quedaron maravillados con la experiencia 3-D; y los fabricantes de equipos prometían proporcionarles la misma experiencia en sus propios hogares ofreciéndoles una amplia oferta de monitores y televisores 3DS (3-D estereoscópicos), los que tuvieron buenas ventas iniciales, y todo parecía indicar que el 3-D había llegado para quedarse; pero esto no fue así, el 3DS tenía en las gafas 3D un serio limitante en la experiencia familiar (muchos Tvs 3DS no soportan más de 2 o 4 gafas), e incluso muchos usuarios los consideran incómodos y excesivamente costosos. Desde Xtreview nos llegan detalles de la nueva tecnología HR 3D, la que promete dejar completamente obsoleta a 3DS, aún antes de que empiece a despegar.

Contribuyentes de la universidad tecnológica de Massachusetts afirman que las recientemente aparecidas pantallas 3DS ya se pueden considerar como obsoletas, debido a la aparición de la tecnología HR 3D (High-Rank 3D), desarrollada por MIT Media Lab bajo la dirección de Ramesh Rashkar. La tecnología HR 3D presenta un nuevo enfoque conceptual para la formación de imágenes estereoscópicas en la pantalla, usando 2 pantallas de cristal líquido, cada una con 2 capas. La capa superior de la pantalla se ajusta ligeramente por debajo de la capa inferior, dando forma a las numerosas secciones con las que se crean el efecto de parallax visual en la pantalla; dichas secciones repiten cláramente los contornos de la imagen original, dando por resultado que el usuario aprecie una imagen en 3D, independientemente de la ubicación del dispositivo, y sin la necesidad de gafas algunas.

Aún se desconoce su fecha de disponibilidad, pero sin duda HR 3D representará un gran avance en pantallas 3-D.

Fuente: HR 3D TECHNOLOGY (Xtreview)