Destacados

Taringa podrían enfrentar cargos por violar la ley de propiedad intelectual

Se ratificó una acusación contra el sitio en Argentina.

De acuerdo al diario argentino La Voz, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó una acusación contra los propietarios de Taringa por violar la ley de propiedad intelectual argentina.

Una acusación iniciada en el 2009  por la publicación de material copyright sin permiso, llevó a los abogados de Matías y Hernán Botbol a presentar una apelación a la demanda que les exigía el pago de 200.000 pesos argentinos (cerca de 50 mil dólares) y la eliminación de una publicación que apuntaba la descarga de dicho material.

La defensa de los hermanos Botbol argumentó que no se realizó ninguna de las acciones prohibidas – como editar, vender o reproducir por cualquier medio una obra protegida – y sostuvo que el juez erróneamente consideró que se favorecía la publicación de las obras tuteladas, pero ni siquiera consultó la pestaña de denuncias que posee o los términos y condiciones de adhesión de los usuarios.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ha ratificado la acusación ya que finalmente sus administradores permitían que se publicaran obras que eran descargadas sin consentimiento de sus titulares. Si bien esto ocurría a través de enlaces a otros sitios (cyberlockers), lo cierto es que el sitio daba esta posibilidad.

El documento exhibido en la página de la Agencia de Noticias del Poder Judicial [PDF] no indica quién es el demandante, pero tampoco resuelve la sentencia hasta una nueva audiencia.

Link: Procesan a los dueños de Taringa! (La Voz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos