CHW

Supercomputador Cray de 50 petaflops

Usuarios preguntando si correra crysis en 3…2…1…

En la actualidad una de las mejores combinaciones para crear supercomputadores es la utilización de CPUs y GPUs.  Esta simbiosis entre estos dos sistemas entrega un gran procesamiento en paralelo, ahorro de energía y  de espacio muy conocido en el medio y mas que conocido por la compañía Cray, fabricante del actual segundo supercomputador más rápido del mundo.

PUBLICIDAD

Por esta razón Cray anuncia XK6, el sistema híbrido que  tomará el máximo  rendimiento que puedan dar  los cpu’s AMD y gpu’s Nvidia.

Este supercomputador tendrá interconexión de alta velocidad Gemini junto con procesadores Opteron 6200 Series de 16 nucleos basados en Interlagos y Nvidia Tesla 20-Series optimizadas para cálculos de coma flotante y funciones GPGPU (propósito general).

El poder de calculo que podría alcanzar este mounstruo del rendimiento será de unos impresionantes 50 petaflops dejando muy atrás al actual rey el Tianhe-1ª con su “mísera” capacidad  máxima de 4.7 PetaFlops Teoricos.

En combinación con este hardware este maquinon traerá el entorno Linux de Cray para sacarle el máximo rendimiento, ademas traerá el software y el entorno de programación del XE6 e incluirá un sistema de herramientas, compiladores especializados en Tesla, librerías y software de terceros.

El Centro Suizo de Supercomputacion  será el primer cliente en utilizar este sistema.  Se espera que este disponible en los próximos meses

Link: Cray kondigt XK6-supercomputer aan (Tweakers.net)

Tags

Lo Último