CHW

Steve Wozniak llama a Paul Allen a no ser un Patent-Troll

Problem Paul?

Paul en el espejo

El empleado número uno de Apple (Jobs es el número cero), Steve Wozniak, parece estar bastante molesto con el número dos de Microsoft, hablamos de Paul Allen, que últimamente parece hacer noticias sólo por dos cosas: sus excentricidades como filantropo o por demandar compañías por uso de patentes -que en la práctica son- genéricas.

Durante el evento Embedded System Conference Silicon Valley, “Woz” relató su moléstia con el actual sistema de patentes de Estados Unidos y como los trolles de patentes amenazan la tranquilidad en el valle del silicio; Para ello quiso contar 2 historias, la primera involucra a Paul Allen:

La noche anterior Paul Allen estaría hablando en el Museo de la Historia de Computación y yo tenía 4 tickets. Y decidí a último momento no asistir, porque recordé que él está demandando a todas estas compañias como Apple y Google – pero él no está demandando a Microsoft – porque el compró todas esas patentes.

Pero no todo quedó en crítica:

Paul Allen debería estar allí afuera invirtiendo en compañías que están haciendo algo, haciendo producto, actualmente formando un nuevo futuro para el mundo, y no “Voy a demandar a las personas, y meterme a la cama con los abogados para ganar dinero”. Esa no es la forma correcta.

La segunda historia que iWoz quería relatar es acerca del patent trolling y como afectó a Apple:

El Apple II, Ok? yo lo armé, y quiero poner caracteres en mi TV set, y esta este truco llamado “generador de caracteres”. Ok, eso me ayudo a entender cuales puntos había que poner en el momento adecuado. Luego supimos que la RCA había patentado el “generador de caracteres” para cualquier configuración de rastreo-escaneo, y ellos lo patentaron en el momento en que nadie podía preveer su uso… y ellos obtuvieron 5 dólares por cada Apple II, basados en esta pequeña idea que no es ni siquiera una idea.

Fuente: Woz snubs Paul Allen, praises pea soup (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos