Square Enix confirma el hackeo a Eidos (no hay relación con Anonymous)

Square Enix confirma el hackeo a Eidos (no hay relación con Anonymous)

Hace unas horas hablamos del hackeo a Eidos y la página de Deus Ex. Para aclarar las cosas, Square Enix ya emitió un comunicado oficial donde ofrece información de lo ocurrido. La compañía confirmó que los hackers tuvieron acceso a partes del sitio Eidosmontreal.com, así como dos sitios de producto (uno es Deus Ex: Human Revolution). La decisión fue tirar los sitios para investigar cómo accesaron y para mejorar la seguridad de los mismos.

De acuerdo a Square Enix, el sitio de Eidos Montreal no almacena datos de tarjetas de crédito. Los hackers tuvieron acceso a 25,000 direcciones de correo electrónico que no están ligadas a información personal; Eidos las usa para mandar información de los productos (boletines, actualizaciones, etc).

Respecto a los currículos, la compañía dijo que los hackers tuvieron acceso a 350 de ellos, por lo que ya se dieron a la tarea de contactar a todos los afectados. Hasta la fecha (dicen) no se ha identificado que la información adquirida haya sido usada para cuestiones fraudulentas.

Estos números no concuerdan con la información ofrecida en la mañana, que contabilizaba 80,000 cuentas afectadas y 9,000 currículos comprometidos. Respecto al código fuente que mencionamos, Eurogamer reporta que uno de los hackers les dijo que no se trata del juego, sino de la página.

Los responsables del hackeo pertenecen al grupo Gnosis y no a un grupo desertor de Anonymous, como se había reportado. Dicen ser fanáticos de Deus Ex y que no tienen la menor intención de hacerle daño a la gente; robar información de tarjetas de crédito y hacer fraudes no es su estilo.

Link: Square Enix confirms Deus Ex hack (Eurogamer)