Spotify ahora se sincronizará con el iPod

Spotify ahora se sincronizará con el iPod

La sueca planta cara a iTunes

Spotify quiere seducirnos… A toda costa. Si bien hace un par de semanas nos deprimían anunciando limitaciones a sus cuentas gratuitas, ahora van tras los amantes del iPod, a quiénes les ofrece un servicio nuevo: Sincronizar su cuenta con el dispositivo.

Las nuevas funciones de Spotify han sido anunciadas en su blog, donde destacan que los usuarios de iPhone y Android también podrána disfrutar de este nuevo servicio, comprando las canciones que integran sus listas de reproducción para reproducirlas directamente en sus terminales móviles.

Entre las novedades que incluye esta actualización de la versión móvil de Spotify destacan:

  • Gestionar tu iPod desde Spotify. Se podrá gestionar, sin impedimentos, cualquier iPod classic, nano y shuffle en Spotify. ¿Cómo? Pues conectando el dispositivo al PC con el cable USB y la lista de temas aparecerá en la nueva sección “Dispositivos” de la barra lateral de Spotify. Allí podrás sincronizar todos los MP3 de las canciones de tus listas de reproducción de Spotify que tengas en el iPod y comprar el resto a través del servicio de descargas de Spotify.
  • La aplicación Spotify móvil ahora para todos: A partir de hoy todo el mundo puede descargar las aplicaciones Spotify para móvil iPhone y Android para sincronizar sin cables las listas de MP3 en Spotify del PC al teléfono. Al conectar el terminal, aparecerá el móvil en la sección de “Dispositivos” de la barra lateral de Spotify y ya está: ¡Sin necesidad de cables!

Sin duda, la sueca está plantando cara a iTunes con estas novedades. Y no lo ocultan: Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, asegura abiertamente:

A partir de hoy, Spotify va a ser realmente el único reproductor de música que haga falta. Nuestros usuarios no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas adonde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos, con más facilidades y a un precio que se puedan permitir. Ahora nosotros hemos hecho eso posible en uno de los aparatos de mayor popularidad del mundo”.

Un dato que insisten en destacar en su blog: Este servicio es “más barato”… Se pueden encontrar canciones de los 60 céntimos de euro (unos US$0.90)si se compran como paquetes de MP3. Un claro desafío a Apple… ¿Cómo responderán los de la manzanita mordida?

Link: Spotify: “hola iPod” (Blog de Spotify)