Spotify actualiza su aplicación para iOS

Spotify actualiza su aplicación para iOS

Destacan los cambios realizados a los menús

No ha pasado ni un mes de que la sueca lanzara su sincronización con el iPod cuando están haciéndole actualizaciones a su aplicación: La versión 0.4.13 de Spotify ya está disponible para ser descargada de iTunes.

Una de las novedades más destacadas que nos trae esta nueva versión de Spotify es la mejora evidente en la sincronización de listas de reproducción: Ahora puedes sincronizarlas incluso si Spotify se está ejecutando en segundo plano.

Sin embargo, la novedad más notable es la que tiene que ver con los usos del menú: Ahora puedes desplegarlos con tan solo deslizar tu dedo sobre una canción en la pantalla del dispositivo.

Y una vez que despliegas el menú tendrás las siguientes opciones:

  1. Destacar pistas, o quitarlas de “Destacadas”.
  2. Añadir la canción a la cola de reproducción: Las canciones añadidas a la cola serán reproducidas inmediatamente después de la canción actual. Después de que todas las canciones añadidas a la cola hayan sido reproducidas, se reproducirá la canción que continúa en la lista que estabas escuchando.
  3. Compartir la canción a través de tus perfiles en las redes sociales.
  4. Mostrar el álbum de la canción.
  5. Mostrar el artista de la canción.

Un dato: Los sistemas para compartir contenidos en Facebook también han sido revisados y se han corregido errores, según destacan los suecos en su blog.

Así que compatible con iPhone, iPod touch y iPad, esta nueva versión de Spotify requiere iOS 3.0 o posterior y desde hoy está disponible en iTunes para ser descargada de forma gratuita… Claro está, que se uso no es gratis: Requieres una cuenta Premium (9,99 euros al mes) para utilizarla en tu terminal.

¿Será que con todas estas mejoras, Spotify sí logra “arrebatarle” cuotas de mercado a iTunes?

Link: Update to Spotify for iPhone & iPod Touch now available (Spotify’s blog)