Unos pocos detalles más sobre Soul Calibur V

Unos pocos detalles más sobre Soul Calibur V

Muchos recuerdan al buen Soul Calibur, joya de Dreamcast que catapultó a la saga al estrellato de las peleas y los combates consoleros. Lo que algunos ignoran es que la saga comenzó en arcades y en la generación de los 32 bits con un nombre ligeramente distinto.

La primera entrega fue bautizada como Soul Edge en Japón y Soul Blade en el resto del mundo. Para versión 2012 de la saga Soul el director del juego, don Daishi Odashima, tenía la intención de que el viejo nombre regresase… pero bueh’. A través de su twitter comentó lo siguiente:

Le consulté a la compañía (Namco) si podíamos llamar al juego Soul Edge 2, pero dijeron que no.

Si bien la empresa no comenta el por qué de su decisión, la todopoderosa Wikipedia señala que el nombre original se cambió para no confundir a los consumidores y evitar problemas de derechos con Edge Games, empresa que ya había patentado EDGE como nombre.

Por otro lado, Odashima detalló que el joven protagonista del cual les contamos hace unos días (un tal Patroklos) es ni más ni menos que el hijo de Sophitia y entregó otros datos extra:

Es probable que el modo de creación de personajes regrese, pero no estoy seguro si (dentro del catálogo) estarán presentes los trajes fetichistas y pequeños.

 

(Siegfried y Nightmare) se volverán cada vez más fuertes, así que deben ser precavidos.

Finalmente mencionó que es probable que los escenarios dinámicos e interactivos regresen en esta nueva parte, pero tampoco lo confirmó en un 100%.

Poco a poco sabremos más detalles de este nuevo Calibur -que aparecerá para 360 y PS3 durante 2012- en el próximo E3.

Link: Soul Calibur V was almost Soul Edge 2 (VG247)