CHW

Sony Online Entertainment también fue hackeado

Para variar…

Este año parece que será recordado en la historia como el peor que ha tenido Sony. Primero la vulneración de la PlayStation 3, luego la brecha que se abrió en la PlayStation Network, y esta nuevo hackeo a Sony Online Entertainment.

PUBLICIDAD

SOE, por sus siglas en inglés, fue dado de baja durante la mañana del día de ayer ya que Sony había encontrado un inusual comportamiento en la red mientras investigaba las secuelas del hackeo a la PSN. Después de dar con suficientes indicios de una brecha gigante abierta en la red que potencia varios juegos de Facebook y MMO, dieron de baja el servicio mientras comunicaban que la base de datos con información personal de sus usuarios había sido accedida.

Los sesudos de Sony – que al parecer son muy pocos – descubrieron que los datos fueron accedidos durante el 16 y 17 de abril pasado, dejando casi 25 millones de usuarios al descubierto, incluyendo tarjetas de crédito registradas fuera de EE.UU. Cabe decir que la base de datos data del 2007, pero no deja de ser grave.

Para remediar esto, Sony ofrecerá 30 días de juego gratis a los usuarios de SOE, además de regalar 1 juego gratis por cada día que la red se mantenga abajo.

Link: Sony confirma el robo de datos y números de tarjeta de los usuarios de SOE (Niubie)

Tags

Lo Último